viernes, 22 de enero de 2010

Cuando un proyecto despierta



Cuando lei el calendario de Unesco,  y el contenido destinado para festejar este 2010, en seguida me vinieron a la memoria las personas que navegan en Internet, dejando sus aportes como trovadores de  imagenes y sonidos que rescatan muchas veces aquello que nadie ve, lo que a nadie (más que a sus realizadores o entorno) le importa y sin embargo esas obras estan alli, son parte de nosotros parte de este mundo globalizado. Fotografías en donde vemos una  montaña de papas de las que se extrae azúcar,  o videos con extensos tramos de carreteras las que son  recorridas por  transportistas, la fiestita  de escuela, un festival ,  grabar a unos lugareños canciones que solo ellos conocen. Todo ese material  se sube a Internet, como si fuera, una enorme ventana mundial.
Son contenidos Culturales, son expresiones del hombre interactuando con otros hombres, con la sociedad y  la naturaleza.
Y pensando esto, es que me  plantearme la idea de realizar este proyecto Nº...., bueno, no sé cuántos proyectos llevo creados en estos años.
Temo que mi familia me  mate, ya que les había prometido no crear nada más, pero sé que al final, mis hijas estarán al firme en cada momento.
Manos a la obra entonces y aquí comenzamos, con el proyecto: Barcos de Babel.

Espero que  agrade este blog.




"el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden". UNESCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario